Consejos de mantenimiento de piscinas: Todo lo que necesitas saber

Desafortunadamente, la compra de una piscina no es suficiente. Hay varias cosas que debe tener en cuenta que prolongarán la vida útil de la piscina y le permitirán nadar de manera más saludable en el agua. También hay accesorios funcionales que hacen que la natación sea aún más agradable o divertida. Descubre lo que necesitas para aprovechar al máximo tu piscina.

Bombas y filtros

Sin una bomba de filtro, la alegría de una piscina no dura mucho tiempo. Una bomba de filtro asegura que la cubeta se limpie y todas las impurezas finas y gruesas se filtran fuera del agua. Esto no solo es más saludable, sino que también garantiza que su piscina durará más tiempo y no será tomada por hongos o algas. Una bomba de filtro también es útil cuando se vacía el depósito. Esto es útil si desea reemplazar el agua o mantener la piscina seca rápidamente. Puede elegir entre una bomba de filtro con cartucho o una bomba de filtro de arena que funciona sobre arena o vidrio de filtro.

  1. Haga clic aquí para ver la explicación de Frank de bombas y filtros

Limpieza

Mantener una piscina limpia es quizás lo más importante para seguir disfrutando de la piscina. De esta manera usted evita el agua sucia del baño, que puede ser perjudicial para su salud. Por ejemplo, puede tener problemas en la piel o gripe de la suciedad visible e invisible. Por supuesto, su bomba de filtro ayudará, pero también es recomendable tener un cepillo y una red de paletas para mantener limpias las paredes y la superficie. ¿No quieres preocuparte por la limpieza? Lea más sobre un robot de limpieza o una aspiradora de piscina aquí.

  1. Haga clic aquí para ver la explicación de Frank de las opciones de limpieza

Productos químicos

Para eliminar no solo la suciedad visible, sino también la invisible, es recomendable utilizar productos químicos. Sin embargo, debe prestar atención al grado de dosificación, por lo que no causa irritación. Ciertos productos químicos causan la destrucción de bacterias y algas. Piense en el cloro o en aumentar o disminuir el pH. Con diferentes dispensadores y tiras reactivas, puede medir la cantidad ideal para que el agua de su baño tenga la calidad adecuada.

  1. Haga clic aquí para ver la recomendacion de Frank sobre los productos químicos

Proteccion

Si desea utilizar su piscina durante el mayor tiempo posible, es recomendable comprar suficientes accesorios para proteger la piscina. Por ejemplo, puede colocar una lona o baldosa debajo de su piscina para proteger el material. Pero también es importante proteger el agua. De esta manera, el agua se contamina menos rápidamente y necesita usar el detergente con menos frecuencia. Una lona ayuda a perfeccionar. Incluso hay lonas que mantienen el agua del baño caliente al mismo tiempo.

  1. Haga clic aquí para leer la recomendacion de Frank sobre la protección de la piscina.

Calentamiento de la piscina

En días de sol, la piscina se calienta rápidamente. Porque el clima puede cambiar mucho, sería una pena si no pudiera usar su piscina en los días menos soleados, ya que la temperatura simplemente no es agradable. Afortunadamente, se han desarrollado varias soluciones para esto. Por ejemplo, usted tiene una bomba de calor, pero también diferentes soluciones que utilizan energía solar. El agua más caliente prolonga la temporada de baño en su propio jardín.

  1. Vea la explicación de Frank sobre el calentamiento de la piscina aquí

iluminación

Cuando cae la noche, la diversión de la piscina no tiene que terminar todavía. Con la iluminación adecuada podrás disfrutar de tu piscina toda la noche. Puede tener las luces instaladas en piscinas fijas, pero esto no es posible en piscinas inflables y desplegables. Es por eso que hay diferentes tipos de iluminación que funcionan con bombillas LED. Hay lámparas que nadan alrededor de la piscina, lámparas que se pueden fijar magnéticamente a la pared y lámparas que se adhieren al borde, que luego también sirven. Puede elegir entre iluminación regular o un espectáculo de luz real con diferentes colores.

  1. Vea toda la iluminación para la piscina