- Estudio fotográfico & óptica
- Telescopios
Categorias en Estudio fotográfico & óptica
Telescopios
Usted puede comprar muchos tipos diferentes de telescopios de nosotros. Los tipos de telescopio más conocidos son el refractor (telescopio de lente) y el reflector (telescopio reflector o telescopio Newton). Una combinación de estos dos se llama telescopio catadióptrico. También encontrarás telescopios para niños y telescopios GoTo. Cada telescopio tiene sus propios puntos fuertes y menos fuertes.
Productos mostrados: 1 - 4 de 4
¿Quieres saber más? Siga leyendo
El telescopio refractor
El telescopio refractor o telescopio de lente es un tipo muy elegido. Es especialmente adecuado para ver lunas, planetas y estrellas. Además, un refractor también proporciona imágenes sorprendentemente claras de los brillantes objetos Messier, objetos NGC y los objetos en el catálogo de IC. La mayor ventaja de un refractor es la gran transmisión de luz. Como puede absorber más luz, puedes ver más detalles. Los refractores pueden transmitir más del 90% de la luz recolectada, que es mucho más que reflectores y sistemas catadióptricos. Además, un telescopio refractor es muy duradero. Finalmente, la capacidad de ampliación es una gran ventaja. Las desventajas de un refractor también son fáciles de nombrar. Sufren más de aberración cromática (detección de color) que un reflector o un telescopio catadióptrico y son relativamente caros.
El telescopio reflector
La mayor ventaja de un telescopio reflector (también llamado telescopio reflector o telescopio Newton) es la relación precio-calidad. Con un reflector obtienes mejores resultados visuales para tu dinero que en el caso de todos los otros tipos de telescopios. Eso significa que, para la cantidad por la que compra un reflector con una lente grande, tiene un refractor con una lente mucho más pequeña. Un reflector es capaz de recoger mucha luz y tiene una distancia focal relativamente pequeña. Esto garantiza imágenes claras, incluso de objetos que están muy lejos. Las principales desventajas de un telescopio espejo son el tamaño, el mantenimiento y la ocurrencia de coma.
El telescopio catadióptrico
Un telescopio catadióptrico combina varias propiedades positivas del refractor y el reflector. Además, tiene algunas, pero mucho menos, de las menos buenas cualidades. Los telescopios catadióptricos son livianos, fáciles de instalar y fáciles de almacenar. Un telescopio catadióptrico no sufre coma, como lo hace un telescopio espejo, y de aberración cromática, como un refractor. Mirando a través de un telescopio catadióptrico, ves las estrellas nítidas y comavrij. Además, no hay molestos halos de colores para ver estrellas y planetas, que enmascaran detalles y colores vagos. Un telescopio catadióptrico es algo más costoso, menos fácil de manejar y no tiene un rango de contraste tan alto cuando se trata de la luna y los planetas.
El telescopio Dobson
Muchos astrónomos aficionados eligen un telescopio Dobson para realizar observaciones en el cielo profundo. La mayoría de las ejecuciones Dobselette son mucho más grandes que otros tipos de telescopios. El precio de un telescopio Dobson a menudo es muy razonable. A pesar de sus grandes dimensiones, no es pesado. Esto hace que sea fácil de transportar y configurar. El uso es más simple que con otros telescopios y el sistema de montaje es compacto. Un telescopio Dobsel está funcionando muy bien con observaciones de cielo profundo en un cielo oscuro. No se puede usar un telescopio Dobson para astrofotografía porque no tiene motor, por lo que los cuerpos celestes no pueden rastrearse fácilmente.
El telescopio GoTo
Un telescopio GoTo es un telescopio con una montura especial, que viene con el software que lo acompaña. Con la ayuda de este software y el montaje, el telescopio se puede apuntar automáticamente a objetos astronómicos. Puedes decidir por ti mismo qué objetos debería ser. Un sistema de montaje GoTo tiene dos ejes, ambos impulsados por un motor. Esto a menudo es controlado por computadora. Gracias a este sistema, puede preprogramar fácilmente lo que desea ver, sin tener que buscar sin fin. La mayor ventaja de un telescopio GoTo es la facilidad de uso.